La primaria que hoy lleva el nombre del activista Samir Flores Soberanes, ubicada en la localidad de Amilcingo, del municipio de Temoac, tendrá una una nueva imagen a partir del próximo mes de marzo, con la conclusión de los trabajos de rehabilitación que actualmente presentan un avance del 70 por ciento, informó el comité de padres de familia.
De acuerdo con Jorge Velázquez, padre de familia de la escuela, la rehabilitación inició en agosto pasado y no solo le dará una nueva imagen, sino que también habilitarán clases de inglés en un aula personalizada y contará con un aula de cómputo, dos de las necesidades que tenía el plantel educativo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Vemos una gran diferencia. Vamos a tener una sala de cómputo y un salón de inglés personalizado, así que vemos una gran diferencia", dijo Jorge Velázquez, quien es cuñado del activista asesinado en febrero de 2019.
Informó que la rehabilitación de la primaria fue posible gracias al programa "La escuela es nuestra", una de las solicitudes que siempre hacía Flores Soberanes en sus últimos años de vida. En aquel momento, la escuela se llamaba "Emiliano Zapata Salazar", pero su nombre fue cambiado en memoria del activista.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Él buscó esto también. Cuando era representante de la escuela, hizo solicitudes para su reconstrucción", recordó Velázquez.
Alumnos toman clases en las casas del pueblo
Con una matrícula de 201 alumnos y ocho maestros, durante los trabajos de rehabilitación las clases se han impartido en las casas de los propios habitantes, en coordinación con los padres de familia y los docentes, por lo que los niños están a la espera de la conclusión de los trabajos para volver a sus salones.
"Las clases se han seguido dando en las casas mientras se realizan los trabajos en la escuela", dijo Velázquez.