Primaria Plan de Ayala retoma paseos escolares en sitios históricos

Estudiantes de la primaria Plan de Ayala visitaron sitios históricos y culturales del centro de Cuautla

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · jueves 7 de noviembre de 2024

Estudiantes de la primaria Plan de Ayala recorren sitios históricos de Cuautla. / Archivo | El Sol de Cuautla

La primaria Plan de Ayala, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Cuautla, retomó las visitas escolares a sitios históricos y culturales de la ciudad, que se vieron afectados por el clima de inseguridad que prevalece en la zona. Se trató de una visita en la que participaron 45 alumnos, acompañados por diez padres de familia y tres maestras, quienes realizaron un recorrido por algunos sitios emblemáticos del primer cuadro del Centro Histórico.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Lo importante de esta actividad conlleva a que los niños se encuentren, se percaten, toquen, vivan, se emocionen de lo que tiene Cuautla. Muchas veces hemos dejado a nuestra ciudad abandonada, no hemos visto las cosas tan ricas que tiene, una historia maravillosa

Martha Angélica Berrocal López, docente del plantel.

El recorrido incluyó una visita a la biblioteca municipal "Abraham Rivera Sandoval", donde los estudiantes participaron en varias actividades culturales.

"Fuimos principalmente para que los niños conocieran también las áreas, que muchas veces ahora en la actualidad, con el internet, con todas las habilidades que hoy se tienen en la tecnología, pues hemos olvidado que los libros están presentes en nuestro acervo cultural. Así que es para que los niños vean que hay otras maneras de divertirse, de conocer, de acercarse a la literatura", señaló la maestra.

Ante el contexto de inseguridad que prevalece en la zona, el plantel implementó medidas adicionales de seguridad para realizar estas actividades, incluyendo puntos específicos de encuentro para que los padres recojan a sus hijos, además de contar con el apoyo de padres de familia voluntarios que colaboran en el resguardo de los menores, según explicó Berrocal.

Esta visita, dijo, representa el primer esfuerzo de la escuela, que cuenta con una matrícula de 600 alumnos, por retomar las actividades culturales fuera del plantel, buscando que los estudiantes se familiaricen con su entorno y el patrimonio cultural del municipio.