El conflicto en la Escuela Primaria Otilio Montaño se agudizó tras la última asamblea en la que los padres de familia se inconformaron ante la falta de decisiones, y anunciaron que acudirán a otras instancias para exigir la salida del director del plantel.
Esta asamblea serviría para aclarar la destitución del director Enrique Gálvez y el destino de los recursos económicos que manejó el comité, tanto cuotas escolares como de programas federales.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Sin embargo, durante la reunión hubo muy pocos detalles sobre el manejo de recursos y no se presentaron los comprobantes, tickets o facturas de gastos. Para los padres, el reporte no fue claro y generó mayor confusión.
Por esta razón, exigieron la creación de un nuevo comité mediante una asamblea y con personas que manejen el dinero con honestidad. Respecto a la destitución, la supervisión les comunicó que iniciará una investigación (también hacia docentes) para tomar una decisión, sin especificar alguna fecha.
El pasado lunes 21 de octubre, un grupo de padres tomó las instalaciones del plantel educativo para exigir la salida del director e integrantes del comité al acusar presuntos desvíos y mal manejo de recursos económicos de las cuotas escolares.