El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Márquez, denunció que alcaldes de diversas fuerzas políticas están siendo amenazados y hostigados para sumarse a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa, Jonathan Márquez denunció que se ha intensificado una campaña de hostigamiento, una campaña de amenazas de alcaldes de diferentes partidos políticos para que se sumen a las filas de Morena.
"Estos ataques vienen desde la dirigencia estatal de Morena y del Gobierno del Estado para que puedan sumarse al partido de Morena. Queremos hacer un llamado al gobernador para que saque las manos de los partidos políticos".
Aseguró que los alcaldes han sido amedrentados para no otorgarles los recursos que les corresponden para obra pública y a otros se les ha dejado de aportar las participaciones federales.
Llamó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a que, en vez de buscar que más alcaldes se sumen a las filas de Morena, resuelva el problema de inseguridad que vive Morelos. "Lamentablemente, ocupamos los primeros lugares en homicidio doloso y en muchos otros".
Los alcaldes afectados han pedido que no se revele sus nombres, pero confirmó que hasta la fecha tienen conocimiento de 6 casos.
Al insistir en quién está realizando los actos de represión contra los alcaldes, el dirigente estatal del PRI respondió que se trata del Ejecutivo Local a través de Ulises Bravo, hermano del gobernador de Morelos.
También llamó a la congruencia al Partido Movimiento Ciudadano para que deje de hacer ataques sistemáticos contra el PRI en las dos entidades donde actualmente se encuentran en campaña a la gubernatura, que son Coahuila y el Estado de México.
"Han intensificado una campaña publicitaria para pedir que no haya votos para el PRI, cuando el PRI, junto con el PAN y el PRD, hoy son la opción para mantener y ser un bloque de oposición en estos dos estados", finalizó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube