Para evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue, zika o chikungunya, en Jonacatepec iniciaron los trabajos de descacharrizacion y fumigación; las acciones serán permanentes durante toda la temporada de lluvias .
Ante la emergencia de alguna de estas enfermedades, la Secretaría de Salud y de Protección Civil llamaron a la ciudadanía a lavar y voltear los recipientes donde al agua pueda almacenarse, tapar depósitos y descacharrizar casas, escuelas y negocios, con la finalidad de evitar que el mosco Aedes aegypti se pueda reproducir.
En comunidades como Tlayca, Tetelilla o la cabecera municipal, ya se iniciaron estas acciones de prevención, sin embargo, los integrantes de las brigadas pidieron a la ciudadanía que continúen con estas acciones y que no permitan que el agua se estanque en sus casas, patios o áreas comunes de las colonias.
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos municipales informaron que estos trabajos serán permanentes durante la temporada de lluvias; además, pidieron a los ayudantes municipales que coordinen a las familias y las brigadas para que las fumigaciones y descacharrizaciones en el municipio sean más efectivas.