Estudiantes participan en actividades para prevenir el consumo de drogas

Las actividades de este 17 de junio fueron promovidas por el gobierno federal, con el objetivo de prevenir y reducir el consumo de drogas

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · sábado 17 de junio de 2023

Estudiantes participan en actividad física como parte de las acciones para prevenir el consumo de drogas en Cuautla. / Gudelia Servín | El Sol de Cuautla

Este sábado, estudiantes de secundaria en Cuautla se congregaron en sus planteles educativos para formar parte de diversas actividades impulsadas por el gobierno federal, las cuales se enfocan en la prevención y reducción del consumo de drogas entre los jóvenes de nivel básico.

Sin embargo, ante las altas temperaturas que se registran en la región oriente, algunos directivos y docentes de los planteles educativos determinaron adelantar el horario de las actividades para evitar golpes de calor.

Es por ello que se realizaron de 08:00 a 11:30 horas en lugar del horario inicialmente programado de 10:00 a 13:30 horas.

Jesús Gama Velázquez, director de la Secundaria Técnica 40, explicó la importancia de proteger a los estudiantes del riesgo de sufrir golpes de calor.

Destacó que, con el apoyo de los docentes, se iniciaron las actividades con ejercicios físicos para concientizar a los estudiantes sobre los efectos nocivos del consumo de cualquier sustancia, como alcohol, drogas y tabaco. También se llevaron a cabo conferencias para informar sobre los daños que provoca el consumo de drogas.

En cumplimiento de las instrucciones de las autoridades de educación a nivel federal, se convocó a los niveles básicos a participar en actividades que fortalezcan la estrategia del gobierno para reducir el consumo de sustancias psicotrópicas entre los jóvenes. Estas actividades incluyeron actividad física, pláticas y talleres.

Esto debido a que se observa a nivel nacional que el consumo de drogas comienza desde edades tempranas, y es por ello que este plantel educativo se sumó al llamado nacional para trabajar en la prevención y concientización sobre los riesgos asociados al consumo de drogas entre los jóvenes.