Representantes del sector restaurantero manifestaron que, a diferencia de otros años, para la celebración del día del padre no se esperan buenas ventas, a pesar de que la Selección de México comenzará su participación en el mundial, ya que muchas familias preferirán quedarse en casa, lo que impedirá la "rotación" de clientes en los establecimientos. No obstante, las ofertas y promociones, sobre todo en bebidas alcohólicas, será el principal gancho.
Aunque pareciera que el evento mundialista de futbol resulta un apoyo para el sector de servicios, lo cierto es que solamente ayuda a una parte, explicó el integrante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Harry Nielsen León. Explicó que eso se debe a que los encuentros mundialistas ocurren en las mañanas, por lo tanto sólo beneficia a los restaurantes que ofrecen desayunos, pero no así al de los bares y cantinas, puesto que el horario no favorece. Concluyó que esta vez no tendrán ese incentivo para que acudan los clientes.
"Los mexicanos ya no siguen la fiesta en la tarde. A los negocios de la mañana sí les va ayudar, sobre todo a quienes pusieron teles, pero sobre todo en los partidos del mundial que atrae a la gente cuando es de la Selección mexicana", mencionó.
En lo que respecta al día del padre, dijo que cada año es el mejor segundo día para los restauranteros, esto después del día de la madre; lo malo es que coincide con el juego de la selección, por lo que no se espera la misma afluencia de clientes debido al estancamiento de ventas y porque la rotación de clientes se detiene, al menos, en lo que dura el encuentro.
Como cada año, Harry Nielsen detalló que los establecimientos hacen una amplia gama de ofertas o descuentos y cada quién coloca una promoción, como ofrecer un pastel o un platillo especial a buen precio.
Algunos de los negocios en el centro de Cuernavaca confirmaron que incluso ya tienen reservaciones y esperan desde las primeras horas de la mañana mucha clientela, porque tendrán descuentos en bebidas alcohólicas y otras promociones, éstas principalmente por el día del padre que por el partido que jugará México contra Alemania.