Productores del estado de Morelos se dicen preocupados por la temporada de sequía que se aproxima en el estado, señalan que el alimento de la población podría verse en peligro ante la falta de agua.
La temporada de sequía ha comenzado a preocupar a los productores de estado de Morelos, pues si bien aún faltan algunas semanas para el estiaje, se prevé un temporal tardío y son productores de la zona sur- oeste del estado los que aseguran que cada vez tienen menores cantidades de agua para sus tierras de cultivo.
Aída Galicia Aguilar, suplente del presidente del Comisariado Ejidal de San Juan Ahuehueyo, Ayala, señaló que el tema del agua es algo que tiene sumamente preocupado al campesinado de la región, pues entre la sequía, la disminución en los niveles del agua y el tema de la Termoeléctrica de Huexca, son factores que a decir de la misma ponen en riesgo prácticamente el alimento de la población en general.
“No alcanza el agua y esta ya es insuficiente, independientemente de la termoeléctrica, el agua cada vez se escasea más, si a esto le sumamos lo que la termoeléctrica nos va a quitar la situación se convierte en algo más complejo “.
La entrevistada señaló que se prevé un estiaje complicado, por lo que productores de ejote, maíz, frijol, arroz, entre otros cultivos, se han comenzado a preocupar sobre de donde podrán obtenerla.
“Esperemos que el agua no nos falte para poder tener nuestros cultivos, si nos va bien al campo le va bien al comercio, pues de ahí comemos todos “.