Recabar 130 mil firmas es la metapara conseguir un amparo contra el aumento a la gasolina y en prode la defensa del agua.
Ayer por la mañana, en laAlameda y en el Zócalo de Cuautla, el Barzón Morelos instalómesas de información para dicho fin.
A partir de las 10:00 horas yhasta las 14:00 horas, integrantes del Barzón Morelos, A. C.,Grupo Renace, Empresarios Viveristas, la Barra de AbogadosCristianos, jubilados delegación D-IV-14, la Asamblea Permanentede Pueblos en Morelos y la Coordinadora Nacional “Agua paraTodos”, entre otros, convocaron a la ciudadanía a participar eneste amparo colectivo.
Francisco García Campos,integrante de la Coordinadora Nacional “Agua para Todos”,comentó que son lasreformas federales aprobadas las que privatizan el agua y aumentanel precio de artículos indispensables para la ciudadanía,reformas que losmismos ciudadanos deben contraatacarlegalmente.
Con este objetivo, desde el mesde octubre inició la recaudación de firmas.
Para lograr el amparo, necesitanel 0.13 por ciento de la lista nominal electoral, lo que equivale a105 mil firmas para que el Congreso federal pueda iniciar una“discusión” sobre el tema.
Elentrevistado señaló que ya se han juntado 100 milfirmas.
Pese a que el Gobierno federalpide 105 mil, se han propuesto recaudar 25 mil firmas más, paratener “un colchón de firmas” en caso de que algunas seanrechazadas por las autoridades.
El entrevistado adelantó queluego de algunas sesiones que los grupos participantes tendrán,esperan que al menos el siguiente fin de semana también esténrecaudado firma en las plazas cuautlenses antesseñaladas.
La actividad terminó cerca delas dos de la tarde.