Este día, el ejecutivo morelense deberá entregar el paquete presupuestal 2020, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó que el contenido estará orientado al tema social para seguir ayudando a la gente. Dijo que no solicitarán prórroga porque el secretario de Hacienda lo trabajó con tiempo; ahora sólo espera que los diputados por encima de cualquier otro interés particular, analicen la propuesta para que sea aprobada en tiempo y forma.
Según la norma vigente, en el artículo 32 de la Constitución Política local, queda establecido que el ejecutivo deberá llevar el paquete presupuestal al Congreso del Estado el primero de octubre de cada año para su examen, discusión y aprobación de la iniciativa del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal siguiente que en este caso, es el corredpondiente al ejercicio de 2020.
"El presupuesto ya lo tiene el Secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal; será para el tema social, para apoyar a los presidentes municipales; apoyo para hacer una o dos obras prioritarias, no alcanza para todos pero en lo que esté esta admnistración, apoyaré con muchos gusto a los municipales sin excepción de alguno", comentó Blanco.
Cuauhtémoc destacó que no han contemplados nuevos impuestos porque lo importante es que alcance para todos, y aunque no es fácil porque las necesidades son muchas; lo verdaderamente importante será ayudar a la gente que lo necesita.
Por las diferencia que hay entre los integrantes del congreso, dijo que sí preocupa pero no dudó que cuando llegue el momento, los diputados harán a un lado sus intereses y se concentrarán en el presupusto que debe estar el 14 de diciembre.
Sobre los desacuerdos entre los diputados locales que no les permiten sesionar, dijo que pronto encontrarán la forma de acuerdos y quién debe opinar sobre su trabajo son los ciudadanos, como titular del ejecutivo; negó que haya alejamiento y que sí existe comunicación.
El paquete presupuestal 2020 va dirigido al tema social para seguir apoyando a las obras que necesitan en los municipios.