Luego del cambio de semáforo a color amarillo, empresarios restauranteros refirieron que debido a la actual situación ellos han ido disminuyendo su aforo, sin embargo, puntualizaron que para este fin ya ha bajado la afluencia de las personas.
Ante esta situación señalaron que temen que la autoridad determinen realizar otro confinamiento, lo cual puntualizaron podría provocar que establecimientos no logren soportar y con ello cerrar definitivamente.
Por lo que esperan que para no afectar más la economía reconsidere no realizar un cierre o disminución de actividades económicas para no frenar y afectar aún más la economía.
“Llevamos dos años en una situación difícil, en la que apenas en noviembre empezamos a ver un repunte que en otros meses no se había dado desde que inició la pandemia, y ahora que apenas veíamos esta recuperación, debido a la situación actual parece que volveremos a la disminución de actividades, pero si determina la autoridad cerrar por un tiempo algunos sectores, provocará que muchos negocios de este tipo cierren”, precisó Alfredo García, empresario restaurantero.
Y es que, precisaron que en caso de restringir actividades, los restaurantes podrían cerrar y eso representará la desaparición de fuentes de empleo y con ello aumentaría el desempleo en el estado de Morelos, lo cual también afectará la recuperación económica en los meses que están por venir.
Los empresarios puntualizaron que ante esta situación se estará buscando tocar puertas con las autoridades municipales y estatales para que no se restrinjan actividades; sin embargo, aseguraron que se continuarían implementado las medidas sanitarias en sus espacios a fin de prevenir contagios tanto en su personal como en los consumidores, como es el uso del cubrebocas y la aplicación de alcohol en gel, así como la desinfección de mesas y área de cocina.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube