Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la ruta 13 de Oaxtepec señaló que los operativos pactados por la Secretaría de Movilidad y Transporte en contra de las unidades piratas, sí se han realizado, piden a las autoridades sean permanentes.
La semana pasada choferes de la ruta 13 de Oaxtepec se manifestaron a las afueras de la delegación de Movilidad y Transporte en Cuautla, los inconformes incluso cerraron de manera simbólica las oficinas. Ellos denunciaron que desde la administración del ex gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, se otorgaron múltiples permisos piratas con los cuales hasta la fecha continúan trabajando de manera irregular, Tiscareño Martínez, presidente de la ruta 13 informó que son más de 100 unidades piratas de la ruta 14 las que afectan de manera importante su derrotero, pues indicó que estas han mermado las ganancias de los choferes hasta en un 75 por ciento.
En ese momento se acordó que la Secretaría de Movilidad y Transporte realizara operativos para detener unidades piratas en la región oriente, a decir del entrevistado hasta la fecha la Secretaría si ha cumplido con esto, sin embargo son los choferes quienes solicitan que esto no sea momentáneo si no ya una acción permanente.
“Cuando ven que hay operativos los choferes no salen, pero nada más dejan de hacerlo uno o dos días y comienzan a salir de nuevo, para que no se genere más esta situación es importante que los operativos sean constantes, todo el tiempo todo el tiempo hay que hacerlo”.
El entrevistado señaló que en la ruta continúan muy al pendiente de la situación, esto para evitar que las unidades piratas vuelvan a invadir los derroteros.