Ayer, en misa a las 12:00 horas, frente a cientos de fieles, fue presentado como nuevo vicario general, vocero de la Diócesis de Cuernavaca, encargado de la dirección de reconstrucción y rector de la Catedral, el párroco Tomás Toral Nájera, originario de Acatlipa, Morelos.
El obispo Ramón Castro Castro manifestó que este nombramiento lo hace el obispo, pero debe consultar al presbiterio, a los vicarios, así como a los mismos laicos para decidir en oración delante de Dios quién desempeñará este importante ministerio, para el cual tomaron en consideración las cualidades humanas, espirituales y pastorales.
“En cada Diócesis hay una organización a través del vicario general, el vicario general es el alter ego del obispo y además nosotros tenemos cuatro vicarios de zona que en su región ayudan al desempeño del trabajo pastoral”, comentó.
Por su parte, Tomás Toral Nájera agradeció la confianza otorgada por el obispo y Dios, y expresó que el 16 de agosto tendrán una reunión con el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y su equipo de transición para buscar tener una relación cordial y de trabajo con la nueva administración, en el cual espera exista gobernabilidad como parte fundamental para generar seguridad, puesto que, aseguró, toda la entidad está plagada de ciertas violencias.
Señaló que la mayor preocupación de la iglesia son los fieles, por lo que pide un Gobierno que logre seguridad, sentido de justicia y paz para los ciudadanos, al ser el involucramiento de la iglesia una parte necesaria para lograrlo.
En cuanto al enfrentamiento que se suscitó entre la iglesia y el Poder Ejecutivo actual, el párroco indicó que la iglesia está llamada a hacer profética, y que a lo mejor se ha visto un poco en sentido de controversia, la iglesia y el Gobierno.