Las lluvias que se han registrado durante el mes de julio han contribuido a la recuperación de las presas y acuíferos del estado, según dio a conocer el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), quién informó que hasta la fecha ha caído el 94% de las lluvias esperadas para el mes, un hecho que rompe con más de dos años de sequía severa y extrema en el estado.
"Estamos arribando al 94% de las lluvias esperadas para el mes de julio y apenas estamos cruzando la primera mitad del mes", dijo el funcionario municipal, quien subrayó el impacto positivo que han tenido las precipitaciones de los últimos días, con un pronóstico que no solo es alentador por su beneficio al campo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con el secretario ejecutivo de la Ceagua, las presas del estado han alcanzado el 57 por ciento de su capacidad. El sistema más importante, El Rodeo ubicada en Miacatlán está al 53 por ciento de su capacidad.
"El sistema más importante, El Rodeo, ya está alcanzando el 53% y eso nos llena de mucha alegría", añadió.
Agregó que la laguna de Coatetelco, que había sufrido una notable disminución en su nivel, también ha recuperado su profundidad, lo que favorece la economía de la localidad.
"Se encuentra por arriba del metro en algunas zonas, entre 1.20 y 1.60, lo cual es un gran logro".
El funcionario dijo que el pronóstico para los próximos días es favorable, pues se espera las lluvias superen los 50 milímetros acumulados en la parte norte del estado, mientras que el resto del territorio podría recibir hasta 25 milímetros.