En Cuautla se espera que haya un 15 y un 16 de septiembre seguros, para ello elementos de Tránsito se organizan desde ahora para tener listo un operativo vial y de seguridad completo.
Esteban Díaz Villa, comandante del departamento de Tránsito de Cuautla, informó que para el sábado 15 de septiembre el acceso vial a, al menos, seis calles del Centro Histórico quedará bloqueado, debido a los festejos que se han preparado para la fecha.
En la Secretaría de Seguridad Pública se realizó ayer una reunión previa para detallar las acciones viales y de prevención para el fin de semana próximo, ahí se acordó que en las calles como Defensa del Agua, 19 de Febrero, Álvaro Obregón, Fin del Rul y Hiedras el paso vehicular se suspenderá desde las 18:00 horas y la circulación se reanudará hasta la madrugada del 16 de septiembre.
Además, en las calles Bollas Sin Cabeza, Galeana, Dos de Mayo, Guerrero y Temor el paso de los vehículos se limitará, pues se dará preferencia a los peatones.
En ese sentido, Díaz Villa explicó que para el 16 de septiembre se atenderá el llamado de los ayudantes municipales, quienes han solicitado el apoyo para los tradicionales desfiles.
Emiliano Zapata, Gabriel Tepepa, Otilio Montaño, Cuautlixco e Iztaccíhuatl son algunas de las colonias que han programado ya su desfile y que han pedido el apoyo.
Para ambos días se trabajará con el total de elementos del área, es decir, serán 40 oficiales los que realizarán el operativo.