Preparan regreso del tianguis gandero de Amayuca

Alistan espacio para la reinstalación de vendedores el 11 de julio

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · sábado 4 de julio de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Jantetelco

Luego de que la Secretaría de Salud federal (SSA) determinara el cambio de rojo a naranja en el semáforo de Covid-19 en Morelos, las autoridades del municipio de Jantetelco, en la región Oriente de Morelos, llevaron a cabo una jornada de limpieza rumbo a la reapertura del tianguis ganadero, la cual se llevará a cabo el próximo 11 de julio.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Jantetelco, encabezado por el alcalde Juan Felipe Domínguez Robles, este sábado se llevó a cabo una jornada de mantenimiento en el espacio en el que se situarán los vendedores, en la cual participaron integrantes de la Asociación Ganadera de Amayuca.

"Dieron mantenimiento y trazaron los espacios en que estarán situados los vendedores del tianguis ganadero de Amayuca, el cual reanudará sus servicios el próximo sábado 11 de julio", informó el Ayuntamiento.

La reinstalación del tianguis ganadero de Amayuca se había anunciado antes de que el semáforo de contagios de Covid-19 de Morelos pasara de rojo a naranja, pero fue este fin de semana cuando se realizó la preparación del espacio. De acuerdo con las autoridades, el tianguis operará con las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de Covid-19 entre la población, como el respetar la sana distancia entre los puestos de venta, que sólo ingresen dos personas por camioneta o camión, el uso obligatorio de cubrebocas, la prohibición de acceso con niños, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas y la venta de alimentos sólo para llevar, entre otras.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, en el municipio de Jantetelco se han confirmado 12 casos de Covid-19.

A nivel municipal, las autoridades mantienen vigente campañas de desinfección en espacios públicos, así como otras acciones de salud pública que buscan inhibir casos de dengue durante esta temporada de lluvias.