El 1 de octubre, la Plaza de Armas "Emiliano Zapata de Cuernavaca se convertirá en el lugar de una sesión solemne, donde el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo asumirá el Gobierno estatal por los siguientes seis años, incluso, se ha comenzado a colocar una lona ligera a lo largo de toda la plancha y se distribuyeron dos mil invitaciones especiales.
A las 10:00 horas comienza la sesión solemne, el Congreso se erige en el órgano de poder que entrega las facultades al nuevo mandatario al llegar a su fin el sexenio de Graco Ramírez.
El Zócalo capitalino ha sido acondicionado con una lona en forma de luna que cubrirá la zona abierta, aunque se han colocado vallas alrededor, el día de la toma de protesta se quitarán las barreras y la gente podrá transitar de manera libre, salvo para conservar la seguridad.
A las 11:00 horas está prevista la toma de protesta como mandatario estatal, ante los invitados y asistentes, sin embargo, al término de la ceremonia, habrá de presentar al gabinete que lo acompañará. Luego de tomar la protesta de ley a sus colaboradores, emitirá un mensaje a todos los morelenses, pero esta vez ya como jefe del Ejecutivo morelense.
Los invitados especiales conforman una lista de dos mil, entre políticos nacionales, el presidente de la República y el electo, los gobernadores, funcionarios federales, ex gobernadores, representantes del congreso de la Unión, y alcaldes electos y en funciones.
El resto de lugares serán para los ciudadanos que quieran ser testigos del momento, por lo tanto no habrá vallas ni rejas aledañas o en alguna parte de la plancha del Zócalo capitalino.
Al respecto, el presidente de la mesa directiva de la LIV Legislatura, Alfonso de Jesús Sotelo, señaló que por parte del Legislativo estará colaborando pero todo es organizado por el equipo del Ejecutivo estatal, donde se declaró la Plaza de Armas como recinto oficial para la toma de protesta; "nosotros ya estamos listos en la parte que nos toca que es el Legislativo, y la operatividad y de logística toca al Ejecutivo".
En la sesión de toma de protesta, el gobernador electo tendrá la palabra ante el pleno de los diputados, con los invitados de los otros poderes del estado.