La próxima semana el fiscal general, Uriel Carmona Gándara comparecerá frente al Pleno del Congreso del Estado, esto ante la falta de resultados que ha obtenido en la entidad y el alto incremento en la violencia, informó Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente del Poder Legislativo.
Refirió que este cambio en las comparecencias fue un acuerdo de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
“En lo personal puedo decir que es por la gravedad de las circunstancias, los temas que de alguna manera se han suscitado que, si bien es cierto parte es responsabilidad de la CES, también el resultado de las investigaciones por los delitos en general que han ocurrido es de la FGE”, explicó el legislador presidente del Poder Legislativo de Morelos.
De igual modo, advirtió que tras la comparecencia, el Congreso del Estado tomará una decisión respecto a la posible remoción del funcionario estatal, pidiéndole al Poder Ejecutivo les solicite dicha acción.
Si bien es parte responsabilidad de la CES, el resultado de las investigaciones por los delitos en general que han ocurrido es de la Fiscalía General del Estado.
Avanzan denuncias contra ex funcionarios: Samuel Sotelo
Desaparecen 48 mdp para mujeres, afirma Gilberto Alcalá
Quieren empresarios fuerzas federales