Mientras que en el municipio de Cuautla la gente ha vuelto a las calles en plena contingencia sanitaria, en el municipio de Jantetelco las autoridades han exhortado a la población a permanecer en casa incluso al momento de buscar resolver dudas relacionadas con el Covid-19, mediante una línea telefónica en la que personal de distintas áreas resuelve las dudas de la población.
Se trata de una línea que fue abierta para resolver las dudas de la gente y para ser un primer contacto con quienes sospechen tener síntomas de Covid-19. De acuerdo con el Ayuntamiento, a cargo del alcalde Juan Felipe Domínguez Robles, dichas líneas son atendidas por personal de las direcciones de salud y de protección civil del municipio, quienes previamente han sido capacitados sobre el tema:
“Desde el inicio de esta contingencia, las direcciones de salud y protección civil municipal se han equipado con el material necesario para brindar atención médica adecuada a los habitantes de nuestro municipio. De igual manera, han tomado capacitaciones constantes en lo que refiere a la atención prehospitalaria de pacientes sospechosos de Covid-19, así como los protocolos de manejo y traslado de pacientes con esta enfermedad”, informó el Ayuntamiento al insistir que la línea de comunicación telefónica es a través del número 735 177 59 72.
Oficialmente, el municipio de Jantetelco acumula cinco casos confirmados de Covid-19 hasta la tarde de este viernes, de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud de Morelos.
En el municipio, las autoridades han intensificado las acciones preventivas con el objetivo de inhibir nuevos contagios, como la sanitización de lugares públicos, la extensión de la Ley Seca al menos hasta el próximo 15 de junio, y el uso obligatorio de cubrebocas en mercados y negocios.