Diecinueve jóvenes morelenses recibieron el premio estatal de la juventud 2019. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo resaltó el esfuerzo que éstos hacen en todos los sectores por eso destacó es necesaria la unidad para sacar a Morelos de todos los males que les aquejan incluido la inseguridad.
Debemos unirnos todos y no tener miedo para luchar por lo que queremos.
Planteó que en la medida en que haya oportunidades para los jóvenes, la entidad será diferente y para eso su administración trabaja todos los días.
El mandatario morelense recomendó a los jóvenes no claudicar en sus objetivos y propósitos porque el camino de solidaridad y trabajo que han agarrado es el que requiere la entidad y que sean ejemplo de otros de su generación.
Por su parte el director del INJUVE Guillermo Rafael Santiago planteó que los tiempos del pasado donde se consideraba a las juventudes como rebeldes sin causa, hoy se tratan como sujetos de derechos y factores del cambio que hoy vive el país.
Mientras existan causas por las cuales luchar las nuevas generaciones deben seguir luchando por los grandes cambios que se sigan dando.
La actual administración de AMLO destacó se han invertido más de 111 millones de pesos para la juventud mexicana y un ejemplo de estos son las becas.
Observó que hoy se viven momentos históricos y para enfrentar estos problemas a partir de la reconstrucción del tejido social es involucrándose desde el lugar que les corresponde.
Al respecto el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá sostuvo que reconocer a quienes estarán en el futuro inmediato en grandes responsabilidad es un acto de justicia y deseo que sea una vida llena de metas y éxitos.
Los galardonados son: Alejandra Caletti Brito, en la categoría de Promoción del Arte y la Cultura; Anderson Homero y Melanie Martínez, integrantes del grupo “Los Bronk’s”, en el rubro de Logros Académicos.
Asimismo, José Luis Tapia Molina, en la categoría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; César Alejandro González Mejía, en Participación Ciudadana; y Alejandro Obed Rivera Muciño en Economía Social y Responsable.
También se concedieron empates a Roberto del Río Carpinteyro y Miguel Ángel Payan Castillo, en las categorías de Participación en el Deporte y la Actividad Física; así como a Manuel Antonio Cabezas Marquina y Francisco Sotelo González, presidente de la fundación Doctor Sonrisotas, en Inclusión y Desarrollo de las Juventudes.