“Los beneficios de realizar ejercicio son bajar de peso, se estabilizan los niveles de la glucosa, se evita el estrés, se adquiere fuerza muscular y puede conciliar el sueño de mejor manera,” destacó la especialista Kenia Isabel Carpintero.
Agregó que las personas que desean iniciar la práctica un deporte es importante recibir previamente la asesoría de un experto y con base en su capacidad física pueda realizar ciertos movimientos.
Mencionó que en el CSS de Jiutepec se lleva a cabo la clase de higiene de columna, dirigida a personas que padecen problemas de postura y mediante distintas técnicas a nivel de piso, se llegan a corregir malos hábitos al sentarse o acostarse.
Comentó que fueron abiertas clases de natación para niños y niñas con alguna discapacidad, con el objetivo de complementar la rehabilitación física y mental de estas personas.
Los interesados pueden solicitar mayor información acudiendo al CSS del IMSS, ubicado en Av. Insurgentes, esquina Emiliano Zapata s/n. Col. Centro de Jiutepec, y al teléfono 319-06-19 Ext. 118.