El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, afirmó que en Morelos se cuenta con el abasto suficiente para atender por dos meses (mayo y junio) a mil 800 personas que reciben medicamentos del Seguro Popular para controlar el VIH/SIDA.
Esto luego que en diferentes hospitales del país se ha señalado que existe un desabasto de antirretrovirales para el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana a pacientes atendidos por el Seguro Popular, ante posibles actos de corrupción en las empresas a cargo de la licitación de venta de fármacos en el país.
El funcionario estatal indicó que las compañías encargadas de abastecer los retrovirales fueron observadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, al día de hoy la Federación no ha notificado sobre un posible desabasto a nivel nacional.
Refirió que han tenido acercamientos con el Gobierno Federal, quienes avalaron en la entidad no faltará este medicamento, y en caso de ser así, adelantó buscarían las medidas para evitarlo, por lo que los ciudadanos pueden estar tranquilos.