La remodelación del zócalo de Cuautla ha empeorado la situación del ambulantaje y la invasión de calles a los alrededores del mercado, transportistas señalan que ahora está mucho más saturado y es más difícil transitar.
Villagrán y Valerio Trujano, siguen siendo dos de las calles más conflictivas en materia vial en el primer cuadro de la ciudad, y es que los comerciantes informales que se han apropiado de las calles desde hace varios años ,han generado que las personas no puedan caminar por las banquetas y el transporte tenga problemas al querer avanzar por las vialidades que también están invadidas, esta situación, a decir de los choferes de rutas como Tetelcingo y Amilcingo, está empeorando con los trabajos de remodelación que se realizan en el zócalo de Cuautla.
Asimismo, señalaron que desde que iniciaron las labores de remodelación en la Plaza José María Morelos, los comerciantes ambulantes se reacomodaron en las calles aledañas al zócalo así como en los espacios que quedaron libres en ese lugar, provocando que estas vialidades sean aún más conflictivas para transitar.
Muchos de los comerciantes se acomodaron en las calles Villagrán y Valerio Trujano y al juntarse con los comerciantes que ya había, las banquetas se llenaron más de ambulantes, los cuales también se han acomodado en la zona vehicular.
“Estas calles siempre han sido un caos, las autoridades vienen y disque limpian pero eso no dura ni un día, ahorita con los trabajos de remodelación del zócalo los comerciantes se acomodaron en estas calles y la verdad está mucho peor avanzar por aquí, es una pena ver nuestras calles del municipio tomadas por los ambulantes, lo que hace que ni la ciudadanía ni los carros puedan pasar. Lo que deberían de hacer es remover a todo el ambulantaje o cerrar de plano las calles”, dijo Isaac, chofer.
Por su parte, ciudadanos señalaron que no se puede caminar sin tener que estarse cuidando de los carros y de los comerciantes que han llenado las banquetas o de los ladrones que andan en la zona abriendo las bolsas de las mujeres, por ello pidieron a las autoridades hacer algo ante la situación.
“Yo casi no atravieso por aquí ya que me da miedo; no sólo nos arriesgamos a que nos atropellen o un comerciante nos ofenda por mover parte de su negocio, también corremos el riesgo de que nos asalten”, señaló Valeria, ciudadana de Cuautla.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!