San Judas Tadeo, Niño Doctor, Niño de la Fe y la Salud, y ropón blanco, son algunos de los trajes más pedidos para vestir al Niño Dios, pero el más popular es el Niño Futbolista.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Y es que a unos días de celebrarse el Día de la Candelaria, que según la tradición católica fue el día en que se presentó a Jesús en el templo, ya empezó la venta de trajes para vestir la figura del Niño Dios.
Asimismo, la costumbre marca que el 2 de febrero se debe de llevar al Niño Dios a bendecir, 40 días después de su nacimiento, para ello los feligreses lo visten con trajes de gala, ya sean personificando a un santo o incluso hasta a una celebridad.
En mercados de Cuautla, principalmente, se empiezan a vender estos trajes, desde tallas chicas hasta para los Niños Dios más grandes, y sus precios oscilan entre los 60 y 350 pesos.
Alicia Reina Rodríguez, comerciante del mercado Hermenegildo Galeana, informó que la gente ya ha empezado a llevar a sus Niños Dios para vestirlos, aunque reconoció que las ventas hasta este momento no han sido buenas: "esperamos que conforme pasen los días se vayan incrementando".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Dijo que lo que más se pide es ropa del Sagrado Corazón de Jesús, Cristo Rey, San José, Niño Doctor, de la Fe y la Salud, del Señor de la Misericordia, de Santo Niño de Atocha.
No obstante, el que más se busca es el ropón blanco o ropa de bebé: "La gente busca vestirlos con ropón, ya que el mismo padre así lo pide, puesto que se lleva al Niño Dios a presentar a la iglesia y al final se bendice".
De acuerdo con algunos clientes, el primero año que tuvieron al Niño Dios lo vistieron con ropón blanco, luego le cambiaron al Niño de las Palomas, Niño de la Estrella, de la Salud o de Atocha, y en los siguientes años ya lo visten de algún santo.
"Vamos cambiando, en nuestro caso particular llevamos muchos años con nuestro Niño Dios, y en esta ocasión lo quisimos vestir de Niño de la Fe y la Salud", dijo Rosario Márquez.
Pero también hay gente que decide vestir a su Niño Dios con una afición que se tenga, una de ellas es el Niño Futbolista, pues algunos piden el uniforme de su equipo de fútbol favorito, siendo principalmente del América y de las Chivas.
"Los visten así para pedir que su equipo gane". Este traje se encuentra entre los 80 y los 150 pesos, según el tamaño del Niño Dios.
Si buscas un traje para el Niño Dios lo puedes encontrar en los Mercados Hermenegildo Galeana y en el Municipal, así como en los alrededores de las iglesias, en algunos lugares tardan un día en vestirlos, siendo los más grandes, pero en lo que respecta a los pequeños en 20 minutos quedan si no hay mucha demanda.