El director municipal de Turismo, Gustavo Andrew Correa informó que se está buscando el apoyo de empresarios para que apoyen adquiriendo un mascaron en forma de calavera para que ayude a vestir a la Estación del Tren Escénico de Cuautla durante las celebraciones de Día de Muertos.
Se trata de una artesanía hecha a base de cartonería que miden dos metros con 20 centímetros, en las cuales llevará el nombre de cada negocio, empresa o persona.
Lo que queremos es adornar la estación durante los días que se estarán llevando a cabo el festival Miquixtli, con el objetivo de poder atraer a más turismo nacional y extranjero.
Esta sería la primera ocasión en que se coloquen estos mascarones con forma de calavera, por lo que se piensa que serán una buena atracción turística durante estas fiestas tradicionales en México.
Andrew Correa informó que el apoyo para su compra, cuyo valor es de dos mil 500 pesos, se está solicitando a los empresarios y prestadores de servicios, quienes una vez que la adquieran la prestarán al municipio para su exposición y posteriormente se les será entregada.
Para las celebraciones de Día de Muertos, el municipio de Cuautla llevará a cabo una serie de evento que iniciarán desde el día uno hasta el tres de noviembre, entre las que destacan una exposición de Ofrendas Monumentales, un corredor artesanal, cine familiar en el Teatro “Narciso Mendoza”, un Taller de Calaveras hechas a base de amaranto, un programa artístico musical a cargo de la Secretaría de Turismo, la presentación de la Banda de Tlayacapan y un magno desfile de Calaveras con temática alusiva al Día de Muertos y al “2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”.