Mireya Arteaga Dirzo comisionada presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) dio a conocer que se le aplicó una multa al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por incumplimiento de una resolución y una medida de apremio al Ayuntamiento de Tepoztlán.
La comisionada informó que en las últimas sesiones han trabajado en algunos incumplimientos y no se ha dado seguimiento a recursos de revisión que no han permitido el cumplimiento del acceso a la información.
De acuerdo con el comportamiento de la última verificación que hicieron, los ayuntamientos requieren mayor trabajo y apego, y se espera en unos días dar a conocer quiénes serán acreedores a sanciones o medidas de apremio.
Al Tribunal de Justicia Administrativa se le interpuso una multa por incumplimiento de una resolución que el IMIPE determinó en semanas pasadas, y ya se le dio aviso a la Secretaría de Hacienda para dar el seguimiento correspondiente, la sanción fue establecida en UMAS, pero en pesos asciende alrededor de 12 mi.
Recordó que la sanción se le aplica a la persona que en su momento estaba a cargo de la unidad de transparencia del Tribunal.
Asimismo, dijo que varios de los sujetos obligados están en vía de recibir un apercibimiento; la comisionada no quizá revelar los nombres porque en próximos días los validarán en el pleno.