El titular de Protección Civil (PC) de Cuernavaca, Luis Noé Bretón Pérez, declaró que son más de 230 notificaciones las que han sido entregadas a igual número de familias que viven en zonas de riesgo de la capital y quienes para esta temporada de lluvias podrían resultar afectadas; informó que únicamente fueron pérdidas materiales las reportadas por las lluvias de la madrugada de lunes.
Árboles caídos y un automóvil dañado fue el saldo de los reportes atendidos por PC municipal, además de encharcamientos en la avenida Plan de Ayala y Teopanzolco que no pasaron a mayores, así lo reportó el titular tras ser cuestionado sobre las intensas lluvias y la tormenta eléctrica ocurrida la madrugada del domingo en Cuernavaca.
“Anoche tuvimos un árbol caído en la colonia Provincias de Canadá, el cual cayó sobre una camioneta, no hubo lesionados sólo daños materiales, encharcamientos en la avenida Plan de Ayala, la zona de la Luna, Teopanzolco y ahorita tuvimos un árbol caído en otra de las colonias”.
Pidió a la población no arrojar basura en las calles ya que ésta es una de las principales causas de los encharcamientos, pues terminan bloqueando las coladeras, también recomendaron alejarse de barrancas y zonas que puedan desgajare.
Se siguen haciendo labores de limpieza de coladeras a fin de evitar taponamientos que generen inundaciones de calles y avenidas.
Suscríbete a nuestro canal