Con el fin de que los menores no enfermen a causa de la altas temperaturas, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) autorizó que en los planteles se pueda modificar el horario en que se imparten las clases de Educación Física, para evitar la exposición a los rayos del sol en las horas en que más intensos se registran.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Recomendamos a los directores en el estado para que de preferencia, las clases de educación física se pudieran modificar por la ola de calor que está azotando al país, sean antes de las 11 de la mañana para el turno matutino, y después de las 4 de la tarde para el turno vespertino”, indicó Elicin Salgado de la Paz, titular del IEBEM.
Pero recordó que son los directivos los que definirán las acciones a tomar dado que conocen de manera directa, la situación de cada uno de sus planteles, considerando que algunos planteles tienen techumbre y otros no.
Invitó a los padres de familia a que vigilen que sus menores se mantengan hidratados, que lleven agua suficiente a la escuela, así como también mantener estrecha comunicación con los docentes sobre si el menor tiene algún síntoma relacionado con el calor o algún otro padecimiento.
En la UAEM se registran casos por golpes de calor
El responsable del Centro Médico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Marcos Capistrán Sanchez, afirmó que en últimas fechas son 25 jóvenes los que han reportado síntomas relacionados a “golpes de calor”, esto luego de realizar actividades deportivas.
Los jóvenes llegaron al centro médico con síntomas como mareos, deshidratados, por lo que se procede a hidratarlos por medio de suero en vena, además de otros tratamientos para evitar complicaciones.
Únete a nuestro canal de YouTube