El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Agustín Alonso Gutiérrez dio a conocer que la aprobación a la solicitud de ampliación presupuestal de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) de Morelos aún no se aprueba "por corruptos".
"La ampliación presupuestal para transportes no se ha dado por corruptos, ¿por qué?, porque quieren meter al triple del costo real de lo que cuestan las placas, el tarjetón y el engomado", expresó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Refirió que mientras la SMyT no mande los precios correctos, la solicitud de ampliación presupuestal por 41 millones 487 mil 107.9 pesos no sucederá.
"Estamos aquí para cuidar el dinero del pueblo de Morelos, no para ser cómplices de las corruptelas de las áreas de gobierno", dijo Alonso Gutiérrez.
Insistió que el costo que les está reportando la SMyT rebasa tres veces más lo que realmente cuesta una placa, un tarjetón y un engomado.
Alonso Gutiérrez dijo que mientras se den estos excesos, no se va a autorizar nada porque la prioridad es cuidar el dinero de los morelenses.
"Si no hay una modificación, sino que hay una explicación, pues no vamos a aprobar absolutamente nada que tenga con algo en contra de la realidad".
Respecto a la solicitud hecha por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) por un monto de 30 millones 866 mil pesos para la operación de plantas de tratamiento, indicó que no le ve mayor problema en aprobarla, así como en la realizada por la Secretaría de Obras por 189 mil pesos para el pago de seguros de vehículos.
Finalmente, Alonso Gutiérrez informó que la próxima semana estarán sesionando y llevando a votación las solicitudes de ampliación presupuestal de Ceagua y la Secretaría de Obras.
Únete a nuestro canal de YouTube