Las direcciones de Protección Civil y de Salud del municipio de Cuautla informaron que durante este fin de semana, por el cambio de dirección de los vientos, la ceniza se dispersó hacia la Región Oriente de Morelos, afectando a Cuautla. No obstante, a partir de este lunes los vientos se están dirigiendo hacia el estado de Puebla, por lo que no se tiene previsto la caída de este polvo volcánico para esta parte de Morelos en las próximas horas.
El director de Protección Civil, Francisco Jiménez Ventura, reiteró que Cuautla no registra riesgo mayor por erupción volcánica, ya que se encuentra a más de 41 kilómetros de distancia.
"Mantenemos el monitoreo constante de la actividad del volcán Popocatépetl, a fin de poder informar con veracidad a la población sobre los cambios que se tengan, pero por el momento recordar que seguimos en el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase Tres".
Por su parte, el subdirector de Salud, Leonardo Vargas Valle, reiteró el llamado a la población a seguir extremando precauciones, ante cualquier eventualidad que se llegue a presentar, sobre todo si se llega a dar nuevamente la caída de ceniza.
Es importante que la población:
- Evite por el momento las actividades al aire libre,
- Use lentes de armazón en lugar de lentes de contacto,
- Cuide los ojos,
- Cierre puertas y ventanas,
- Proteja el agua de la ceniza
- Cuide a los animales de compañía.
"Nos hemos estado reuniendo con las autoridades del estado para darle seguimiento al tema del volcán. Lo que podemos decir es que por el momento no hay un riesgo mayor para la gente de Cuautla, por lo que no deben preocuparse de más, pero sí deben estar en alerta".
Finalmente, el alcalde cuautlense, Rodrigo Arredondo López, informó que debido a que en caso de una erupción volcánica el municipio de Cuautla será paso para la evacuación, se han estado haciendo arreglos en las calles y carreteras, sobre todo en lo que se refiere al tema de bacheo.
Únete a nuestro canal de YouTube