Ponle freno a los accidentes

El 90% de los percances en carretera tiene que ver con el factor humano: Policía Federal

Ofelia Espinoza

  · lunes 9 de julio de 2018

"Noventa por ciento de las causales de los accidentes han sido por el factor humano, y es porque se conduce a una velocidad inmoderada, por lo que continuamos sancionando a quienes conducen a exceso de velocidad”

El factor humano es el principal causante de accidentes en carreteras, refirieron autoridades de la Policía Federal, quienes señalaron que conducir con exceso de velocidad o manipular o utilizar teléfonos celulares mientras se conduce son causas de los siniestros.

Explicaron que son tres factores que los que, principalmente, provocan los hechos de tránsito:

  • El factor humano
  • El factor vehículo
  • El factor climatológico

Precisaron que en su mayoría, los percances los ocasiona el factor humano, aproximadamente en 90 por ciento de los casos.

Sobre ese factor, explicaron que muchas personas conducen a exceso de velocidad, utilizan dispositivos móviles o, en otros caso, conducen cansados o en estado de ebriedad. En cuanto al factor vehículo, detallaron que éste consiste en que el automotor presenta fallas mecánicas o las llantas están en malas condiciones. El factor climatológico es cuando se presenta neblina, lluvia o situaciones ambientales que no favorecen el tránsito de los automotores.


Paso Exprés

Respecto al Paso Exprés, autoridades de la Policía Federal aseguraron que la mayoría de los percances que se presentan en ese tramo carretero han sidopor factores humanos, pues aseguraron que en muchos de los casos el motivo del siniestro fue el exceso de velocidad.

“Noventa por ciento de las causales de los accidentes han sido por el factor humano y es porque se conduce a una velocidad inmoderada, por lo que continuamos sancionando a quienes conducen a exceso de velocidad”, precisó la autoridad.

Debido a esa situación, el coordinador de la Policía Federal señaló que es necesario que los automovilistas que utilizan dicha carretera moderen su velocidad para evitar percances que los pongan en riesgo, principalmente en esta temporada de lluvias.

TEMAS