Con un “buenos días, le vamos a tomar la temperatura; ahorita tiene que subir a lavarse las manos por favor”, personal de Bomberos de Cuernavaca recibe a los adultos mayores y sus familiares que acuden a cobrar su pensión por parte de la Secretaría del Bienestar, y es que debido a las constantes denuncias sobre la falta de medidas en dichos operativos de pago en plena pandemia de Covid-19, las autoridades han comenzado a implementarlas.
Personal de la dependencia federal apoyado por el Ayuntamiento de Cuernavaca han definido un circuito peatonal para que ninguna persona acceda a la explanada sin haber pasado por los filtros sanitarios, el primero es la toma de temperatura, el segundo lavado de manos y un tercer filtro es la sana distancia.
“La gente llega al primer filtro, checamos la temperatura, las dirigimos al lavado de manos y una vez que acceden a la cancha tiene que guardar el distanciamiento social que ya está marcado”, cuenta a detalle el doctor Alberto Rafael Chávez Martínez, Subsecretario de Salud del municipio de Cuernavaca.
Aquellos adultos mayores que presenten temperatura o síntoma de algún padecimiento respiratorio, serán aislados del resto de los asistentes e invitado a acudir al médico.
Si tiene temperatura o algún síntoma respiratorio yo mismo lo reviso, se aísla para no tener contagios al interior; en lo que va del operativo todos se han reportado dentro de los parámetros que marca cualquier adulto mayor, no se retira porque es el único día que pueden cobrar.