Después de varios años en total abandono, este lunes fue abierto al público el Centro Logístico de Tetela del Volcán con la participación de más de 150 productores.
Fue hace más de cinco años que se inició la construcción del Centro Logístico de Productos Agroalimentarios en Tetela del Volcán, el cual está conformado por una planta distribuidora que nunca inició sus operaciones en el barrio de San Miguel debido a que los pobladores pelearon el terreno a través de un juicio ante el Tribual Unitario Agrario, al asegurar que se trata de un bien comunal.
Sin embargo, finalmente los productores cedieron el espacio al municipio para convertirlo en la Central de Abasto.
Te interesa:
Juez vincula a proceso a exrector de la UAEM por peculado
¿Predijeron la muerte de Kobe Bryant en 2012?
[VIDEO] Pone Villarreal Gasca "piedritas" a la seguridad: Marcos Zapotitla
Amenazas y extorsiones han transformado la vida nocturna de Cuernavaca
El Comité de Vigilancia de la Central de Abasto en coordinación con los Mayordomos del Barrio de San miguel y el ayuntamiento municipal, anunciaron la apertura de este centro de abasto para la venta de todos los productos frutícolas.
Pese a que se encuentra un poco retirado de la explanada principal del municipio donde anteriormente se ubicaba, este lunes se pudo ver a una gran cantidad de gente llevando sus productos a vender.
La construcción del Centro Logístico inició durante el gobierno del exalcalde Javier Montes Rosales (2013-2015), a la que se le asignó un presupuesto de 58 millones de pesos.
Dicha obra, tendría la función de distribuir y comercializar las hortalizas y frutos que se cosechan en esta región de Los Altos de Morelos.
Fue hasta hace un par de semanas que se logró con el Comité para la Recuperación del Terreno de San Miguel, pagar la deuda de 10 millones de pesos con un crédito ya autorizado y otros 10 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Economía para terminar la obra.
El Centro Logístico se ubica en la carretera Tetela-Hueyapan en el paraje Cacapola en donde el gobierno municipal ha otorgados los servicios necesarios así como la seguridad requerida tanto para los clientes como para los productores.
En esta Central de Abasto los productores podrán vender sus frutos, como durazno, nísperos, cajinicuil, nueces, manzanas, peras, ciruelas, granada; verduras como chilacayote, aguacate, limón, chile; y semillas y leguminosas como habas, frijoles y ayocotes.