Elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla recibieron acondicionamiento físico y cursos de uso de herramientas a fin de poder contar con una mayor capacitación para atender cualquier tipo de siniestros, informó el director del área municipal, Rubén Chávez Blanco.
El funcionario dijo que por instrucciones del edil, Jesús Corona Damián, se reforzará el adiestramiento y capacitación al personal de Protección Civil y Bomberos. "Es una de las prioridades que nos ha pedido el presidente municipal, el que Cuautla cuente con los mejores elementos para salvar vidas".
Asimismo, señaló que se está haciendo todo para que el personal cuente con las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo.
Estas acciones son respecto a la formación continua y la actualización de conocimientos dirigido principalmente al cuerpo de bomberos, por lo que se les brindó capacitación sobre rescate e incendios que permite dominar las técnicas para la protección de la vida tanto del grupo de intervención como el de las víctimas del siniestro.
"Recibieron capacitación sobre el enrollado de manguera, de fuerza en los brazos, así como en las piernas, ya que es necesario que estén fortalecidos sus músculos, tienen que romper paredes o ventanas o bien, subir y bajar escaleras con peso o sin él cuando se trata de un incendio, por ello la importancia de darles este tipo de acondicionamiento para que tengan una respuesta rápida y certera".