El director de Industria y Comercio de Cuautla, Roberto Solís Acevedo informó que hasta la inauguración de la plaza José María Morelos y Pavón (Zócalo), se realizará la reubicación de los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad.
Debido a las obras de remodelación, los comerciantes ambulantes se ubicaron sobre las banquetas de las calles pero su permanencia es temporal hasta que concluya la entrega del nuevo zócalo.
El funcionario municipal señaló que están generando un proyecto para la reubicación de dicho comercio, pero sólo se permitirá a aquellos ambulantes originarios del municipio de Cuautla, ya que muchos vienen de otros municipios e incluso estados y que se apoderaron de gran espacio.
“En la inauguración del zócalo se tratará este tema, siempre respetando la decisión que tome nuestro alcalde, él mencionó que se permitirá al comercio local pero no aquel foráneo”, comentó.
Una vez que esto suceda, se permitirá la instalación de comerciantes de venta de productos tradicionales, principalmente de alimentos como elotes, algodones, aguas frescas, tamales, los ilustradores y voceadores, entre otros, dejando fuera a aquellos que vendan fayuca y piratería.
De acuerdo con información del ayuntamiento municipal, la entrega de la plaza José María Morelos y Pavón (Zócalo) así como, de la plaza Revolución del Sur, está contemplada para el próximo 19 de febrero, en el marco de las actividades por el 211 aniversario del Sitio de Cuautla de 1812.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube