Sólo dos de 36 corporaciones municipales de policía afiliaron a sus elementos al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), estos son: Puente de Ixtla y Cuernavaca; según informó Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, titular del ICTSGEM.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En entrevista con El Sol de Cuernavaca, la funcionaria estatal mencionó que está a favor de realizar cambios a la Ley de Seguridad Social para que los ayuntamientos brinden esta prestación a los efectivos de seguridad, como parte de un esquema para dignificar su labor.
“Estaba escuchando en las noticias que hay una diputada que está impulsando Reformas a la Ley de Seguridad Social, que es la que rige a los policías, para que los municipios le den esta prestación y podamos ir dignificando este sector, este trabajo tan loable para la toda la sociedad morelense”, externó Urióstegui Alvear.
Señaló que, desconoce el motivo de esta resistencia de los ayuntamientos para sumar a sus policías, pero cree necesario afiliarlos pues el contar con el crédito es un beneficio para mejorar las condiciones de vida familiares.
“Desconocemos porque los presidentes municipales o presidentas no toman este tema con la sensibilidad que lo amerita y dignifican dando mejores prestaciones a sus elementos”, agregó Fabiola del Sol.
Aseguró que hoy en día el instituto cuenta con la voluntad y el presupuesto suficiente para sumar a los policías de los 36 municipios a su padrón, y puedan acceder a un crédito del Ejecutivo Estatal.
“Por nuestra parte la prestación está abierta con los municipios hacemos convenios de incorporación, contamos con la suficiencia y la disponibilidad presupuestal para poderlos afiliar, ojalá y que podamos coadyubar en esta iniciativa por el bien de toda la base de los compañeros policías", manifestó.
Finalmente, mencionó que la aportación de los municipios al instituto en este rubro sería mínima, en realidad se trata de una falta de voluntad por parte de los alcaldes.
”La cuota u aportación no representa un gran impacto a las finanzas municipales, es simplemente voluntad, acciones y bajarle a otros rubros que no son necesarios, que todos los municipios tienen, para que puedan darle la prestación a los policías”, puntualizó.
Únete a nuestro canal de YouTube