Médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgaron por al menos 84 licencias médicas irregulares a elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal para no acudir a sus labores o no presentarse a sus evaluaciones de control y confianza, de acuerdo con la coordinación administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Cuautla.
Eduardo Román Jáuregui, coordinador administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública informó que al inicio de esta administración detectaron irregularidades en la expedición de licencias médicas al personal de la corporación.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De marzo a agosto de 2023 expidieron 84 incapacidades a trabajadores de la policía. Mayo y julio son los meses donde otorgaron más licencias.
"Quien no acredita los exámenes de control y confianza son dados de baja de manera inmediata, por lo que muchos presentaron sus incapacidades para no presentarlos, pero, se tomarán las acciones legales en contra del personal plenamente identificado que haya hecho uso de estas".
Román Jáuregui detalló que el área de urgencias expidió licencias por 28 días cuando el plazo máximo es de tres días, mientras que en consulta externa familiar se otorgaron licencias de hasta 28 días cuando el plazo es por 14 días, y para padecimientos graves solo siete días.
Ante la situación, el funcionario aclaró que ya hubo un acercamiento con los directivos generales del ISSSTE para atender la problemática.
"Acordamos en ese momento enviar la documentación de las licencias irregulares, en el que al revisar se detectó que no cumplían con los lineamientos del Manual Médico para la Expedición y Control de Licencias, pero fue hasta este mes de marzo que la actual directora del hospital nos propuso hacer la denuncia ante el Órgano Interno de Control, misma que se hará en próximas fechas", apuntó.
Únete a nuestro canal de YouTube