Jorge Nava Altamirano, director de Protección Civil de Cuautla, señaló que se han detectado un total de seis colonias en riesgos de inundaciones durante esta temporada de lluvias.
Durante estos últimos días se han presentado fuerte precipitaciones, por lo que se atienden los llamados de apoyo en donde se reportan inundaciones en algunas colonias, por lo que se han detectado aquellas que representan un foco rojo.
Precisó que fueron reportadas y atendidas un total de 11 inundaciones, las cuales se dieron en diferentes colonias que dejaron como saldo daños materiales en las viviendas.
Las colonias que presentan este riesgo son Casasano, Cuautlixco, El Hospital, Año de Juárez, Gabriel Tepepa y una ranchería conocida como Rancho Cortés, por lo que dijo que son las considerados focos rojos ante el incremento de las lluvias en las últimas semanas, por lo que pidió a la población estar pendiente de los reportes de las autoridades.
Nava Altamirano manifestó que existe un reporte de que en los próximos 15 días habrá clima nublado con posibilidad de lluvias constantes, por lo que pidió a la población a que de ser así se mantengan en sus hogares y realicen su protocolo de seguridad para que sepan actuar durante diferentes siniestros, como es el contar con sus documentos importantes en el interior de bolsas de plástico.
Por último, dijo que el área que él encabeza estará alerta ante esta situación para poder atender cualquier llamado de la población, además de asistir a las colonias para exhortar a los vecinos a que eviten tirar basura en la vía pública, ya que esto provoca los encharcamientos que no permiten que el agua pueda transitar sin problema.