El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM), Mario Cortés Montes, anunció que la próxima semana podrían levantar la huelga si garantizan por escrito el pago de salarios hasta diciembre, al igual que el aguinaldo y la prima vacacional.
No obstante, antes de ingresar a la reunión con el equipo de transición del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco, el dirigente del SITAUAEM anunció que siguen en pie de lucha.
Referente al anuncio del rector de la UAEM sobre una repuesta favorable, Mario Cortés expresó que revisarían a qué acuerdos llegarán, bajo qué condiciones sería el rescate financiero y si está garantizado hasta diciembre de este año.
El líder del SITAUEM enfatizó que para levantar la huelga necesitan que se les garantice por escrito el pago de salarios, aguinaldos y prima vacacional hasta diciembre de este año.
Asimismo, reiteró que están dispuestos como sindicato a hacer los ajustes al interior, inclusive en el contrato colectivo de trabajo, sin tocar el aguinaldo, con el afán de contribuir al rescate de la máxima casa de estudios.