Continúa proceso penal porpeculado
El presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, informóque a pesar de que los abogados del ex edil, Luis Felipe GüemesRíos, actuaron rápidamente para que no fuera aprehendido, suproceso legal continúa, por lo que podría correr la misma suerteque Jesús González Otero.
Luis Felipe Güemes Ríos fue presidente por elPartido Revolucionario Institucional (PRI) de 2009 al 2012. A élse le acusa de peculado por 125 millones de pesos, los cualescorresponden a un crédito que se solicitó para aplicarlo comorefinanciamiento para el pago de una deuda, sin embargo, su destinofue otro que para el que fue contratado.
Tadeo Nava confirmó que su proceso sigue, “es unproceso que no ha terminado, inclusive se iba a vincular, se hablade una orden de presentación y de aprehensión, pero sus abogadosactuaron rápidamente, por eso hoy no vive ese proceso”.
Señaló que no se está vaticinando, pero el procesoque enfrenta puede llegar hasta la detención, como sucedió con eltambién ex edil, Jesús González Otero, quien actualmenteenfrenta un proceso penal al interior de la cárcel distrital.
De igual manera, en la mira está Sergio ValdespinPérez, por el caso de Plaza Los Atrios y Sitio del Sol, donde elmunicipio hizo un préstamo lacerando las finanzas de losciudadanos; Tadeo Nava lamentó que el ex edil, en el trienio2006-2009, intente hacer creer a la ciudadanía que no esresponsable de nada, “ahora ya todo mundo juega a ser locutor,cuando me parece que es una profesión de mucho respeto, pero ahoraresulta que Valdespín tiene un micrófono y puede decir lo quequiera”, expresó.