A más de medio año del terremoto del 19S, los habitantes de Tepalcingo, que se ubica en la región Oriente de Morelos, continúan trabajando en las labores de construcción de la Capilla Efímera en la que reposa la imagen de El Señor de Tepalcingo, el santo patrono del pueblo, debido a los daños que registró el Santuario de Jesús Nazareno, sede de la vida eclesiástica cuyo interior atraviesa por un proceso de restauración.
En la Feria de Tepalcingo, la más grande de Morelos y la segunda más grande del país, los miles de peregrinos que visitaron al santo patrono se enfrentaron a un cambio: las misas no se realizaron en el santuario del pueblo, sino en una capilla temporal que los pobladores bautizaron como Capilla Efímera, la cual busca ser un espacio digno para las celebraciones eucarísticas.
A pesar de que las misas ya se realizan en ese lugar, espacio anteriormente conocido como la Casa del Peregrino, los habitantes siguen trabajando en el recubrimiento del suelo, ya que la restauración del santuario será larga. De acuerdo con información extraoficial, la restauración del santuario podría durar alrededor de seis años.