La capilla, la arcada y la fachada del panteón municipal de Cuautla podrían terminar de colapsar en esta próxima temporada de lluvias, mencionó Miguel Ángel Morán Gutiérrez, director de Panteones Municipales, quien, además, señaló que desde el sismo del 19 de septiembre las estructuras sufrieron severas afectaciones y éstas no han sido arregladas.
Pese al temblor y a las lluvias que afectaron gravemente esas construcciones, hasta la fecha no han sido arregladas; por el momento sólo parte de ellas se han apuntalado y en torno a ellas se ha colocado cinta de precaución.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya realizó las revisiones pertinentes; sin embargo, a casi ocho meses del sismo la reconstrucción no se ha concertado.
Morán Gutiérrez señaló que hay prioridades en los edificios históricos que por el sismo sufrieron afectaciones, por ello pidió a la ciudadanía respetar las cintillas y las indicaciones de seguridad.
La próxima temporada de lluvias representa un factor de riesgo para quienes visitan el panteón, pues con la humedad parte de la capilla, arcada y fachada podrían colapsar.