La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia afirmó que la solicitud de desafuero en contra de la diputada del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, está fuera de las manos del Poder Ejecutivo.
González Saravia afirmó que este tema alcanza el plano de lo judicial y que está inmerso el Poder Legislativo, por lo que prefirió no ahondar más.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Lo de la diputada Tania Valentina está fuera del ámbito del Ejecutivo, es un asunto entre lo judicial y lo legislativo, yo prefiero dejarlo ahí", expresó.
Hasta que no haya ninguna determinación oficial, la Gobernadora dijo que continuaran trabajando de la mano con la legisladora, quien pertenece al PT, partido aliado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), particularmente en el plano de lo federal y con el cual, la hoy mandataria llegó al Poder Ejecutivo.
"Mientras ella no tenga una comprobación de nada, nosotros seguimos trabajando con ella de la mano", puntualizó.
Desde la sesión ordinaria del pasado viernes 11 de octubre se expuso en el Congreso de Morelos la solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) del estado la declaración de procedencia de formación de causa, misma que fue ratificada el pasado 8 de octubre.
"El 2 de octubre se recibió el documento presentado por el Vicefiscal Adjunto de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Morelos, mismo que fue ratificado el día 8 de octubre del presente año por medio del cual dentro de la carpeta de investigación FECC/ 701 / 2023-12 origina la solicitud de declaración de procedencia de formación de causa en contra de una diputada integrante de la 56ª legislatura del Congreso del estado de Morelos, así mismo y en razón de su naturaleza se requiere, que la información se maneje bajo el principio de confidencialidad y reserva”, se informó.