Debido a que los panteones que existen actualmente en el municipio de Ocuituco se están saturando, el edil Jesús Anzúres García informó que se han adquirido predios para ampliar los camposantos.
Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 los panteones han sido uno de los lugares que han tenido mayor movimiento, por los decesos que se han presentado, sin embargo, la falta de capacidad en estos sitios viene de más atrás, de ello la necesidad de poder ampliarlos.
El alcalde de Ocuituco, informó que en su administración se han regulado y adquirido predios para ampliar los panteones municipales, los cuales se ubican en diferentes localidades, mismos que actualmente ya se encuentran casi al tope de sus capacidad.
En entrevista, el edil dijo que lamentablemente las personas que tenían que sepultar a un familiar tenían complicaciones para poder realizarlo, ya que los cementerios de las localidades ya están saturados y que debido a esta situación se consideró que además de regularizarse se tenía que adquirir más espacios.
Hasta el momento el municipio de Ocuituco registra tres defunciones por Covid-19, sin embargo el número de personas que han fallecido en los últimos meses por otra enfermedad es mayor, de ello la necesidad de poder ampliar con lugares de sepultura.
Anzures García precisó que se adquirieron predios en las comunidades de Huejotengo, Metepec y Jumiltepec e indicó que para este año están por obtener un predio, a través de la aportación del municipio y de la comunidad, en la cabecera municipal.
Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca