Al retomarse este lunes 4 de julio la jornada de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años en Cuautla, padres de familia acusaron desorganización en el proceso, pues a pesar de que la semana pasada hubo una demanda muy alta de niños en busca de inmunizarse, en esta ocasión se esperaba que se dieran más dosis, sin embargo, fueron pocas las que llegaron.
Al igual que días pasados, los módulos de vacunación fueron habilitados en la clínica “Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE, y en la clínica 07 del IMSS, en las cuales las filas eran de más de un kilómetro.
Algunos padres de familia se formaron desde un día antes a fin de que sus hijos pudieran alcanzar la vacuna, sin embargo, para este día únicamente se otorgaron mil dosis en cada sede, lo que hizo que una gran cantidad de pequeños se quedará sin ser inmunizado.
“Pensamos que al ver la alta demanda que se tuvo la semana pasada las autoridades iban a mandar más dosis pero vemos que son muy pocas las que están enviando, además de que era mejor que pusieran como sede nuevamente la unidad deportiva o incluso hasta el centro vacacional como ha sucedido en otras jornadas de vacunación, de esa manera hubiera habido más organización”, señaló Karla Ruiz, quien llevó a su hijo de 10 años a vacunar, sin embargo, nuevamente no alcanzó vacuna.
Ante esta situación, pidieron a las autoridades que se asignen más dosis a las sedes para que se logre cubrir la demanda que tiene la región.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!