La jornada de vacunación contra Covid-19 para personas de 30 a 49 años en el municipio de Ocuituco concluyó sin contratiempos
A comparación del primer día, este viernes fue menor la cantidad de gente que acudió a al modulo que se habilitó en la Unidad Deportiva de Los Altos de Morelos.
Cabe recordar que para este municipio se destinaron poco más de cuatro mil dosis de la vacuna del laboratorio AstraZéneca, por lo que además de la población de 30 a 49 años, también se estuvo inmunizando a mujeres en embarazadas con más de 9 semanas de gestación y personas rezagadas.
En esta ocasión se pudo ver a más gente de 30 a 39 años, quienes señalaron que lo hacen porque a diario salen a trabajar con el miedo de contagiarse y posteriormente contagiar a su familia, por lo que está vacuna les da mayor seguridad.
Tal fue el caso de Armando, que pertenece al rango de edad de los 30's, quien dijo que la llegada de la vacuna lo hizo feliz ya que él aún con la pandemia no dejó de trabajar, "vivimos al día y teníamos que sacar para comer. No paramos nosotros, seguimos haciendo nuestro trabajo a pesar del riesgo que corríamos”.
Por lo que el recibir esta dosis lo hace sentirse más seguro y confiando, no obstante, dijo que nunca ha dejado de cuidarse y aun con la vacuna seguirá haciéndolo.