Después de cinco días consecutivos de 12 horas del bloqueo de la Carretera Zapata-Jojutla, en el tramo de Santa Rosa 30, en Tlaltizapán, ayer se permitió el libre tránsito vehicular para no afectar la Consulta Popular, dio a conocer el Ayudante municipal, Caleb Montañez Aguirre, al tiempo de advertir que hoy volverán a cerrar desde las 7 de la mañana.
El acuerdo se tomó la tarde del sábado en atención a la intervención del delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Carlos Brito Ocampo.
Mañana martes se cumple una semana del bloqueo en Santa Rosa 30, en demanda de que las autoridades municipales y estatales intervengan en el litigio por la disputa de tres predios que, alegan los inconformes, se "adueñó" el ex alcalde David Salazar Guerrero.
Un grupo de ejidatarios lamentó que el actual presidente del Comisariado Ejidal se mantenga al margen del conflicto ante la serie de recursos legales contra Caleb Montañez, y el mismo presidente municipal que interpuso cuando se iniciaron las obras para la construcción de unos arcos de la fachada principal y un parque en la entrada principal a esta comunidad, aunado a otras intimidaciones y argucias legales que le han permitido detener la obra pública.
Según Alfredo Lagunas Toledo, ex presidente del Comisariado Ejidal, el documento que presentó Salazar Guerrero se lo firmaron las autoridades ejidales para autorizar la construcción de esa obra que se detuvo y no hizo en su periodo.
de Gobierno, como lo prometió. Aseguró que le cedieron los derechos de un predio que tenía prestado mientras viviera la última persona que lo habito en una modesta casita. Incluso consideró que “se está haciendo una tormenta en un vaso de agua” pero lamentablemente no se ha tenido el respaldo de los gobiernos municipal y estatal para echar abajo la pretensión de apropiarse de varios predios, pues la población de Santa Rosa 30 no está dispuesta a cederlos.
Suscríbete a nuestro canal