Al ser este 10 de febrero el último día para realizar trámites y pese a las condiciones sanitarias por Covid-19, ciudadanos abarrotan el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar diversos trámites relacionados con la credencial para votar.
Hasta 400 personas se atendieron este martes y para el miércoles se prevé la llegada de más de 500, "lo preocupante es que viene el interesado acompañados hasta de dos personas y con niños".
Isaías López Fonseca, vocal del Registro Federal Electoral, informó que desde inicios del años se extendieron los horarios, atendiendo de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, "aun así estos ultimo días tuvimos mucha afluencia de gente, quienes llegaban desde tempranas horas, sobre todo aquella de otros municipios e incluso estados, toda vez que la fecha límite para tramitar la credencial de elector o realizar cambios en los datos vence este 10 de febrero".
Esta fecha límite es sólo para aquellas personas que realizarán su trámite de alta al padrón, cambio de domicilio y corrección de datos. Para quienes la pierda, roben o tenga ya muy deteriorada la credencial tendrá hasta el 25 de mayo.
López Fonseca recordó que aquellas personas que no realicen este trámite no podrán emitir su voto el próximo 6 de junio en los comicios para elegir a diputados federales, locales y presidente municipal.
Sin embargo, la gente dejó para lo último el trámite, por lo cual hay largas filas en la junta distrital, "invitamos a la ciudadanía a que acuda temprano para evitar las largas filas y pérdida de tiempo", señaló el vocal del INE.
Se informó que se darán 400 fichas más para el 11 y 12 de febrero. El interesado debe acudir sólo.