No hay acuerdos por parte del ayuntamiento de Zacualpan de Amilpas y ex trabajadores, por lo que se mantiene el plantón en el exterior del ayuntamiento, a pesar de que ya se dio un acercamiento con las autoridades quienes se han negado a explicar la situación económica que atraviesa el municipio.
Señalaron que las autoridades de tesorería, les han informado que el despido del personal se dio a que no alcanza el recurso económico y por esa razón tampoco se ha pagado a algunos trabajadores sus aguinaldos completos y en algunos casos, hasta sus quincenas.
Esto provocó la molestia de los ex trabajadores, por lo que le exigieron al edil explicar de dónde está sacando recurso financiero para las obras que ha realizado, pues precisaron que desde el pasado 31 de diciembre se cerró el año fiscal.
“Ahora anda haciendo obras con qué dinero, si se supone se cerró el año fiscal el 31 de diciembre, de dónde está sacando dinero si no ha llegado recursos hasta mediados de mes ahorita para el día 10 se tiene en el gobierno del estado la fiscalización del año 2022”, precisaron los ex empleados que se mantienen en plantón.
Detallaron que este fin de semana, el presidente municipal, Daniel Ocampo solicitó apoyo a los municipios vecinos para que elementos policíacos acudieran a desalojar el plantón, pero gracias a personas del grupo pro Zacualpan esto no sucedió pues llamaron al gobernador y pararon a los policías.
A inicios del mes de enero, cuando los ex trabajadores del ayuntamiento fueron despedidos no recibieron su pago de aguinaldo y quincenas, por eso decidieron realizar el plantón para exigir una explicación sobre la falta de dinero, al acusar que sí contaban con el presupuesto para cubrir esos gastos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter