Elementos del Ejército mexicano se sumaron este sábado 15 de junio al movimiento "Reforestando Cuautla", un proyecto de reforestación organizado por un grupo de ciudadanos que se fortaleció a través de las redes sociales, y que logró la donación de más de mil árboles por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En total, esta jornada, efectuada de forma simultánea a la que hizo el Ayuntamiento de Cuautla, incluyó la siembra de cerca de mil 500 árboles, de acuerdo con la información proporcionada por la organizadora del evento, Gabrielle Tremblay Pinto.
Yo en mi vida había visto esto y qué padre que se está realizando, eso nos alegra mucho, hicimos un gran equipo
Acudieron decenas de familias, y cada participante adoptó un árbol: en el futuro, los ciudadanos volverán al lugar para vigilar el crecimiento de los ejemplares que se plantaron, principalmente guayacanes rosas, guayabos y jacarandas.
Vamos a hacer campañas, fue un árbol por persona, pusieron un listón para identificarlo y ya lo adoptaron, ahora van a ser responsables de venir a regarlo
Además de la participación del Ejército, el grupo contó con el apoyo de boyscouts y de al menos 150 ciudadanos que se agruparon en las laderas del río para sembrar los árboles.